Una experiencia de inclusión
No es frecuente que un joven de 16 años se aparezca en el lugar donde robó, es mas, donde dañó,… a devolver el resultado de su hurto.
Y eso pasó. Sábado a la tarde, el profesor Daniel Vilches nos informa que Braian quiere devolver lo que robó.
Quien es Braian? Braian Bravo, alumno nuestro de Patios, obstinado alumno de todos los días en el verano, que llegaba temprano a traer a algunos de sus 7 hermanos. Volvía al mediodía a la hora de nuestra sede de Escuelas Abiertas de 12 a 15. Allí lo conocimos, inicio del PEAV, de nuestro primer Programa de Escuelas Abiertas en Verano en donde los chicos no tienen que hacer ocho cuadras por un plato de comida. (ver www.noticef51.blogspot.com entradas de enero 2011). Evidentemente estamos hablando de los hijos de aquellos que a lo largo de su propia historia personal han sido seguramente los más postergados en el reparto de bienes sociales.
Uno de esos chicos es Braian. Hijo sin padre de una madre originaria de nuestra ciudad que retornó luego de varios años de ausencia, procedente de San Luis. El aspecto de Braian es para aquellos que se aferran a las asociaciones estético-éticas, para aquellos que creen en los determinismos sociales, un aspecto que les facilita rápidamente su calificación.
En nuestro trato diario lo vimos primero sentarse a comer y luego, casi sin solución de continuidad, ponerse a colaborar
ver texto completo
miércoles, 25 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario